3 consejos fáciles: cómo bajar el azúcar en la sangre rápidamente

Jeanette Terry fue diagnosticada con diabetes tipo 1 cuando tenía 11 años, y desde entonces ha vivido con diabetes a través de difíciles transiciones de vida, incluyendo la adolescencia, la universidad y tener hijos. Ella aborda las luchas cotidianas de la vida con diabetes, más allá del consejo médico, para mejorar la adherencia y el tratamiento en general.

Los niveles extremadamente altos de azúcar en la sangre pueden ser peligrosos y pueden causar complicaciones de salud duraderas. Recuerde: si alguna vez tiene lecturas de azúcar en la sangre que permanecen altas durante más de 24 horas sin bajar (y después de que se haya hecho un esfuerzo para disminuirlas), debe ser atendido por un médico.

Dicho esto, todos hemos tenido esos días en los que recibimos una lectura aleatoria de azúcar en sangre alta y no estamos seguros de qué lo causó … o nos olvidamos de administrar insulina, o comemos un postre delicioso sin darnos cuenta de cuánta azúcar en realidad está en él.

Por alguna razón, las lecturas fuera de lo normal de azúcar en la sangre suceden y deben ser tratadas. Sin embargo, no hay necesidad de apresurarse con el médico por cada lectura alta de azúcar en la sangre. Hay algunos pasos simples que puede tomar para bajar el azúcar en la sangre rápidamente.

Esté atento a los signos de hiperglucemia

Usted conoce la sensación: sed extrema, lentitud, náuseas, visión borrosa, una sensación de malestar general. Y es posible que su familia o amigos le digan que la irritabilidad extrema es un signo importante de que necesita controlar su nivel de azúcar en la sangre para ver si es alta. Lo mejor que puede hacer es atraparlo antes de que se ponga muy alto, o será más difícil de reducir rápidamente, causando estragos en sus lecturas de azúcar en la sangre durante días.

Si no toma insulina como parte de su tratamiento plan, estos consejos le mostrarán cómo reducir su nivel de azúcar en sangre rápidamente. Si toma insulina, primero querrá administrar la cantidad adecuada de insulina para corregir el nivel de azúcar en la sangre. Sin embargo, la insulina todavía tarda un tiempo en surtir efecto antes de disminuir el nivel de azúcar en la sangre. Estos consejos lo ayudarán a sentirse un poco mejor mientras tanto.

3 consejos para bajar el nivel de azúcar en la sangre rápidamente

1. Hidratar. Cuanto más agua bebas, mejor. Beba al menos dos vasos de agua, uno justo después del otro. El agua ayuda a purgar su sistema y estabilizar la glucosa en el torrente sanguíneo.

2. Ejercicio. El ejercicio es una buena manera de obtener un mejor control del nivel de azúcar en la sangre y mantener los niveles de azúcar en la sangre en un rango saludable como parte de su control de la diabetes de rutina. Pero el ejercicio también puede ayudar a reducir el nivel de azúcar en la sangre cuando es excesivamente alto haciendo que el corazón bombee y la sangre fluya, lo que consume la glucosa en el torrente sanguíneo más rápido.

También activará las endorfinas, lo que ayudará a que tu cuerpo también se sienta mejor. Trate de mantener su ritmo cardíaco durante al menos 10 a 15 minutos. Controle su nivel de azúcar en la sangre de forma intermitente para evitar que rebote demasiado bajo en su intento de estabilizarlo. (Nota: Si su nivel de azúcar en la sangre ha sido tan alto que tiene niveles altos de cetonas en su sangre, una afección llamada DKA o cetoacidosis diabética) no haga ejercicio ya que puede aumentar su nivel de azúcar en la sangre aún más).

3. Coma un bocadillo lleno de proteínas. La proteína actúa como un estabilizador de azúcar en la sangre y puede disminuir la velocidad de absorción de la glucosa. Uno de los síntomas del nivel alto de azúcar en la sangre es el aumento del apetito, por lo que esto puede ayudar a satisfacer ese deseo mientras ayuda a reducir el nivel de azúcar en la sangre al mismo tiempo.

No tomes un bocadillo que tenga mucha azúcar junto con la proteína, o estarás derrotando el propósito de la misma. Buenas fuentes de proteína incluyen una cucharada de mantequilla de maní sin azúcar o una onza de queso. Pero no exageres.

Lo más importante que puede hacer por su salud y su diabetes es prestar mucha atención a cómo se siente, tal como se indica en el programa revertir la diabetes. Siempre que sienta que algo está fuera de control, es probable que así sea, así que pruebe su nivel de azúcar en la sangre y haga algo al respecto. A largo plazo, es más fácil hacer su mejor esfuerzo para mantener sus niveles de azúcar en la sangre estrictamente controlados que vivir con las consecuencias de no hacerlo.

Comments are Disabled