3 maneras de hacer crecer su negocio con el marketing digital

Una estrategia integral de marketing digital es más esencial que nunca en el mercado ultracompetitivo de hoy. Si posee un negocio nuevo o en crecimiento, es crucial tener una cierta comprensión del potencial que reside en el marketing digital.

Si su empresa no existe en línea hoy, no existe

La presencia en línea es absolutamente vital para cada compañía en el mundo de los negocios modernos. Tanto negocio se lleva a cabo en línea que sería tonto para cualquier dueño de negocio pensar que una presencia digital es simplemente un lujo. Casi todos los comerciantes de empresa a cliente tienen una tienda en línea además de los tradicionales, y la mayoría está empezando a descubrir nuevas formas de conectarlos para ofrecer a los clientes las mejores experiencias de compra posibles. Su pequeña empresa puede estar muy lejos de esta etapa en este momento, pero eso no significa que no deba tomar medidas hacia ese fin.

1. Entender el SEO

La ​​optimización del motor de búsqueda, o SEO, es la práctica de obtener su presencia digital (como su sitio web y contenido) para clasificar bien en los resultados de búsqueda. SEO es un juego en constante cambio donde las reglas se modifican constantemente. Las compañías de motores de búsqueda como Google y Bing quieren garantizar la igualdad de condiciones para todas las marcas, mientras que los especialistas en marketing de marcas siempre buscan nuevas formas de juego y superan a la competencia en los resultados de búsqueda.

Externalizar si es necesario

SEO es un juego difícil de jugar, por lo que querrás externalizar tus problemas de SEO o contratar a una estrella de rock que sepa lo que está haciendo. El primero es probablemente más realista, así que asegúrese de invertir sabiamente en quien quiera que termine contratando.

2. Rastree su progreso

Los análisis son otro componente esencial del rompecabezas del marketing digital, tal como se indica en el club de marketing global. ¿De qué sirven todos los esfuerzos que estás haciendo si no te tomas el tiempo para medir tu éxito? Casi todos los sistemas de plataforma de automatización de marketing, motor de búsqueda y CRM (gestión de relaciones con el cliente) le permiten realizar un seguimiento de sus éxitos y fallas a lo largo del tiempo. Cada empresa tendrá puntos específicos y ventajas, y es importante tener una idea clara de cuáles son los indicadores clave de rendimiento. Encuentre las métricas que le mostrarán lo que necesita ver y haga un seguimiento de ellas con cuidado.

3. Nunca dejes de aprender

Todo propietario de una pequeña empresa invariablemente usará varios sombreros en los primeros días de la compañía. A menudo, los fundadores de startups son el C-suite, el departamento de servicio al cliente, el equipo de marketing, el personal de TI y los vendedores, todo en uno. El marketing digital debe desempeñar un papel en el crecimiento de su empresa (no crecerá sin ella en el mundo de los negocios de hoy en día), por lo que también necesitará tener una idea de esto.

Las tendencias cambian sobre una base aparentemente diaria, y a veces puede sentir que hay algo nuevo que aprender todos los días. No se queme con el panorama de marketing digital en constante cambio: acéptelo y vea cada nueva evolución como una oportunidad para llevar a su empresa al próximo nivel.

Comments are Disabled